Archivo de la categoría: Actividades

INVASIONES TEATRALES

Con motivo del Día del Libro, y como cuarto año consecutivo, los ilusionados e ilusionantes profes del IES San Agustín de Guadalix nos metimos una vez más en la piel de los más dispares personajes del Teatro español (y parte del extranjero) y nos decidimos a invadir las aulas con algunas de sus mejores escenas y a difundir así la cultura a través del arte. Nuestros queridos alumnos, un año más, observaban ojipláticos cómo sus profes de Lengua, Mates o Economía se transformaban en actores y actrices que les acercaban el teatro de una manera única.

En esta ocasión, las invasiones han presentado la divertida escena de Angelina o el honor de un brigadier (en la que sus protagonistas huyen tras solucionar algunos conflictos absurdos y cómicos de su relación), un fantástico cuadro costumbrista de Vital Aza (El cazador) y una de las escenas más graciosas de nuestro teatro: la escena del parque entre Florita y Numeriano Galán en La señorita de Trevélez (Carlos Arniches).

Un año más, estas invasiones han sido todo un éxito y esperamos que esta bella tradición no acabe nunca, porque el teatro es mágico, y es la cultura hecha pasión.

Proyecto MENTORACTÚA 2017-18 de la Comunidad de Madrid

El pasado martes 22 de Abril, en el IES Isabel la Católica de Madrid capital, tuvo lugar la jornada de trabajo que clausuraba el proyecto MENTORACTÚA de la Comunidad de Madrid en la que el IES San Agustín de Guadalix ha colaborado con el CEIP Virgen de Navalazarza.

El proyecto ha permitido crear un entorno de comunicación y diálogo en el que se han compartido las buenas prácticas que se llevan a cabo en ambos centros en los ámbitos de CONVIVENCIA, PEDAGOGÍAS ACTIVAS y BILINGÜISMO. El objetivo último ha sido el generar proyectos nuevos que sirvan de  vínculo entre ambos centros y así, ofrecer a los alumnos un proyecto pedagógico coherente a lo largo de sus años en primaria y secundaria.

Los grupos de profesores  participantes han tenido la oportunidad de visitar, no solo las instalaciones del otro centro sino también diversas aulas con alumnos de diferentes niveles.

Podéis ver los vídeos realizados por ambos equipos como breve resumen final del trabajo llevado a cabo.


.

 

VIDEO-COLOQUIO: “El fin del mundo tal y como lo conocemos”

El pasado lunes 21 de mayo, los alumnos de TICO y Cultura Científica de 1º de Bachillerato disfrutaron en la Biblioteca del centro una charla/coloquio por video conferencia con Marta García Aller, periodista y autora del libro “El fin del mundo tal y como lo conocemos”. En ella la periodista y los alumnos hablaron de las grandes innovaciones que están cambiando y cambiarán nuestra manera de entender el trabajo, la privacidad, la conversación,…y en definitiva de un futuro que ya está aquí.

Coral San Agustín del Guadalix

La Agrupación Musical San Agustín del Guadalix, de la que forma parte la Coral San Agustín del Guadalix, tiene previsto poner en marcha en nuestra localidad un coro de Voces Blancas, niños y niñas entre 8 y 18 años.
Para dar a conocer el proyecto tienen convocada una presentación en el Salón de Actos de la Casa de Cultura el próximo 24 de los corrientes a las 19 horas.
Nos solicitan que les ayudemos a difundir este proyecto entre nuestros alumnos y sus familias.
Podéis encontrar más información en este documento que nos han enviado.
También haremos llegar este documento por email a todos.
Os recordamos que es muy importante que al cumplimentar los impresos de matrícula se completen los apartados previstos para las direcciones de email de la forma más legible posible para evitar errores de transcripción y que luego no os lleguen las comunicaciones.

Día Mundial del Reciclaje

El pasado 17 de mayo se ha conmemorado el Día Mundial del Reciclaje.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente nos comunican que este año se ha  organizado una campaña dirigida al fomento del reciclaje de aceites vegetales, con el objetivo de mejorar los datos de reciclaje de este residuos en el municipio.

Desde la Concejalía nos dicen:

“Siendo conscientes de la gran importancia de fomentar los valores del reciclaje entre la población escolar y al mismo tiempo que los niños sirvan de vehículo de información y concienciación para sus padres os pedimos que participéis en esta campaña, trabajando en las aulas el tema del reciclaje en general y de los aceites vegetales en particular. Para apoyaros en esta labor os vamos a proporcionar el siguiente material:

  • 1000 unidades de embudos para facilitar la recogida del aceite en el hogar, dirigido a todos los alumnos del centro y al personal docente.”

A través de nuestros alumnos os haremos llegar estos embudos para facilitaros la recogida de aceite de uso doméstico para su reciclado.

Os pasamos el link de una página donde aparece más información sobre el reciclaje de aceites vegetales, por si os queréis ampliar información sobre el tema:

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/24/193915.php