Archivo de la categoría: Dirección

Nuevo Ciclo de Formación Profesional para el Curso 2018-19

Ha sido un logro conseguir para el Instituto de San Agustín este Ciclo de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos, de la familia Profesional de Administración y Gestión.

Este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en centros, oficinas, despachos y departamentos administrativos o comerciales de cualquier tipo de empresa o entidad de carácter privado o público, en todos los sectores productivos, como por ejemplo: Auxiliar de oficina, Auxiliar de archivo, Ordenanza, Telefonista en servicios centrales de información, Auxiliar de venta, etc.

Además, una vez obtenido el Título se puede seguir estudiando accediendo a un ciclo formativo de grado medio, teniendo preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de las familias profesionales de Administración y Gestión,  Comercio y Marketing, Textil, Confección y Piel, Vidrio y Cerámica y Artes Gráficas.

Requisitos de acceso y plan de estudios consultar Folleto

GRADUACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO 2017 -2018 IES SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX.

El pasado 23 de Mayo de 2018 tuvo lugar la Ceremonia de Graduación del alumnado de 2º de Bachillerato del IES San Agustín del Guadalix.

Esta nueva promoción de estudiantes, finaliza su paso por el IES San Agustín del Guadalix después de años de estudio, compañerismo, amistad y experiencias académicas y personales. Seguro que todos acumulan multitud de recuerdos de su paso por nuestro instituto. La ceremonia que se  celebró en las instalaciones del propio centro, congregó a numeroso público formado por familias, profesores y amigos de los 78 alumnos que  cursaron sus estudios de Bachillerato. Durante el acto disfrutamos de actuaciones musicales, representaciones teatrales y videos musicales, en los que colaboraron  profesores y alumnos. La parte más emotiva  tuvo lugar en el momento de los discursos y las palabras de agradecimiento, tanto por parte de los alumnos como por el profesorado y autoridades.

La directora del Instituto, Ana María García Cruz y la Concejala de Educación, Rocío Espinosa dirigieron unas palabras de reconocimiento, tanto a los alumnos como a sus padres, por el esfuerzo realizado, así como a los profesores que todos estos años les han acompañado en su formación.

Este año cuatro de nuestros alumnos han obtenido Matrícula de Honor. También se entregaron los Diplomas de Aprovechamiento Académico a los 27 alumnos que obtuvieron más de tres sobresalientes, lo que nos hace sentir muy orgullosos.

Por último, se impuso a todos los alumnos la Beca de Graduación y se les regaló a cada alumno una tarjeta conmemorativa y un obsequio por parte del Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix, finalizando así este bonito y emotivo acto de Graduación.

Desde el IES San Agustín del Guadalix deseamos todo lo mejor a nuestros nuevos Graduados en Bachillerato 2017 -2018.

 

Talleres de Primeros Auxilios

El pasado Lunes 18 de Junio se han realizado en el IES varios talleres de primeros auxilios, por parte del personal médico de PROTECCIÓN CIVIL DE SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX.

LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º ESO han recibido, por parte de los ponentes, las instrucciones básicas en caso de emergencia.

Es muy importante hacer ver al alumnado la necesidad en caso de urgencia, de PROTEGER, AVISAR Y SOCORRER.